La Productora

Experiencia y Reconocimiento

Disciplina y persistencia

Visión artística y producción ejecutiva: dos enunciados que definen el trabajo de Diana Figueroa. Una profesional reconocida en Latinoamérica, quien evalúa, realiza, supervisa y monitorea el desarrollo de estrategias de comunicación que lleva a la concepción de contenidos documentales y series de TV en Panamá, México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, entre otros países.

Ella es una ejecutiva de ventas creativa, dinámica y bilingüe. Sus habilidades se enfocan en la planeación de mercadeo y estratégica de medios y de otros mercados en Latinoamérica. Diana implementa nuevos conceptos de negocios y lleva a cabo soluciones de negocios innovadoras. Además, ella posee habilidades comprobadas de comunicación y liderazgo.

Su experiencia transcurrió en el mundo de la televisión y como jefe de relaciones publicas y ejecutiva comercial de productos para TV, televisión por cable TV y películas para una compañía reconocida de distribución de películas en Miami.

Diana estuvo encargada de supervisar las ventas del contenido para todos los medios de TV en América Latina, incluyendo televisión abierta y cable básico en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, donde desarrollo excelentes relaciones comerciales. También estuvo a cargo de las ventas de cine y video en la región latinoamericana.

Algunas labores desempeñadas fueron:

• Preparar todos los contratos relacionados
• Participar el el proceso de compra de películas en los festivales internacionales de cine.
• Planear, diseñar e implementar un nuevo modelo de distribución de negocios y oportunidades de los mismos.

Dichos productos, vendidos a diferentes medios en América Central y del Sur, posicionaron su nombre entre los productores y comerciantes de Latinoamérica.

Este bagaje la impulsa a crear su propia empresa, que involucra a un equipo multidisciplinario con experiencia en medios de comunicación y audiovisuales de alcance internacional y muy beneficiosos.

diana-figueroa-empresa

diana-figueroa-producciones

diana-velasco-producciones

Acerca de Diana

Una Vida de Retos

Biografía

La Productora

El éxito de Diana Figueroa radica en conocer la forma de combinar de manera excelente su experiencia en relaciones publicas y manejo de medios, además de de sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

Diana alcanzo una posición internacional como empresaria y productora ejecutiva de contenidos, creando documentales, serie para televisión, televisión por cable y películas. Actualmente su trabajo se enfoca en la creación, escritura y desarrollo de guiones y libretos junto a un equipo especial, los cuales se producen para series, documentales de TV y formatos de entretenimiento.

Estos contenidos son claros, adaptados y entretenidos para la audiencia Latinoamericana. Su lenguaje se ajusta según cada país.

Desde muy joven empezó en la producción y presentación de TV para programas colombianos como ‘Magazín Caracol’, ‘Detrás De’ y ‘Latino Hits Program’ en los canales de televisión mas importantes del país.

Trabajo con Juan Pichardo, un productor formado en New York, director y editor, con mas de 15 anos de experiencia en la industria de la TV, y Gallco Enterprise para diferentes negocios con marcas internacionales y ofertas de mercadeo.

La producción de anuncios publicitarios para radio y televisión es una experiencia que la ayudo a trabajar como jefe comercial y ejecutiva de ventas para una reconocida compañía de distribución de películas en Miami.